Cómo Influye la Dieta en el Sistema Endocannabinoide

Cómo Influye la Dieta en el Sistema Endocannabinoide

La alimentación y el sistema endocannabinoide

La alimentación es sumamente influyente en cómo funciona nuestro organismo y mente, pero algo que muy pocas personas saben es que también influye en el sistema endocannabinoide.

¿Qué es el sistema endocannabinoide?

En pocas palabras, es el sistema de comunicación intercelular que se encarga de equilibrar los procesos metabólicos y optimizar las funciones del cuerpo. Además, interactúa con los cannabinoides (como el CBD) que tenemos en el cuerpo.

La responsabilidad del sistema endocannabinoide también tiene un papel crucial en la regulación de la fisiología, la experiencia del día a día y del estado de ánimo. Cuando un sistema endocannabinoide se encuentra disfuncional, puede derivar en patologías metabólicas e intestinales, así como diversas enfermedades.

La dieta y el sistema endocannabinoide

La dieta tiene una gran influencia en el sistema endocannabinoide, pero esto dependerá de los tipos de alimentos y nutrientes que se consuman. Para tener un efecto benéfico, se deberá consumir omega 3 y omega 6 a una relación de 1:1 para obtener los beneficios.

La dieta mediterránea es una excelente opción para el sistema endocannabinoide por los alimentos ricos en grasas poliinsaturadas.

Alimentos ricos en grasas poliinsaturadas:

  • Especias: Pimienta negra, lúpulo, orégano, clavo, valeriana, salvia silvestre, romero, albahaca.
  • Verduras: Brócoli, col, coliflor, rábano, perejil, cebollas, apio, manzanilla, jitomate, verduras de hoja verde.
  • Frutas: Naranja, manzanas, fresas y uvas.
  • Leguminosas: Garbanzos, alubias, lentejas.
  • Frutos secos: Cacahuetes, nueces.
  • Cereales: Pan integral.
  • Pescados: Pescado azul, mariscos, calamares, krill, algas.
  • Aceites: Oliva, lino y cáñamo.

Además, el aceite de cáñamo es un buen alimento para el sistema endocannabinoide, ya que promueve un metabolismo saludable, mejora los factores de riesgo asociados con enfermedades cardiovasculares, ayuda al cerebro, al bienestar emocional y mejora la inflamación.

Comentarios (0)

Deja un comentario