¿Cuánto Tiempo Permanece el Cannabis en tu Sistema?

Esto es lo que tarda el cannabis en salir de tu cuerpo

Conoce cuanto tiempo permanece el THC en el sistema

Para ello es necesario aclarar que las pruebas de cannabis suelen analizar exclusivamente el THC, el componente psicoactivo del cannabis. Además, este tipo de exámenes también detectan los metabolitos de THC, que son los subproductos que se generan cuando el THC se descompone en el organismo.

¿De qué depende el tiempo que permanece la marihuana en tu sistema?

Dosis

Cuanto más THC consumas, a tu cuerpo le tomará más tiempo en descomponer y eliminar sus metabolitos. 

Regularidad de uso

Asimismo, la regularidad y frecuencia con la que se consuma marihuana impactará sustancialmente la cantidad de tiempo que esta permanezca en el cuerpo.

Grasa

La cantidad de grasa en el cuerpo también es un factor clave. ¿Por qué? Porque el metabolito THC-COOH es soluble en grasa y se une a las moléculas de ésta, donde se almacenan por mucho tiempo.

Vale la pena agregar que el ejercicio también impacta en los niveles de metabolitos de THC detectables en el sistema. El THC de la grasa puede ser quemado mediante el ejercicio y excretado del cuerpo a través de la orina y las heces.

Metabolismo

Un cuerpo con un metabolismo acelerado puede descomponer los cannabinoides a un ritmo más rápido.

¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la sangre?

Según la investigación, el THC se mantiene presente en la sangre por unas 5 horas. No obstante, el metabolito THC-COOH se mantiene detectable en el torrente sanguíneo por hasta 25 días.

Según una revisión de mayo del 2017 publicada en Mayo Clinic Proceedings, la marihuana puede ser detectada en el sistema hasta tres días en usuarixs ocasionales, de cinco a siete días en usuarixs moderados, de 10 a 15 días en usuarixs diarios, y más de 30 días en usuarixs crónicos que consumen varias veces al día.

 

Fuente:

Quarneti, F. (2022, 28 junio). ¿Cuánto Tiempo Permanece la Marihuana en tu Sistema? El Planteo. https://elplanteo.com/cuanto-tiempo-permanece-la-marihuana-en-tu-sistema/

Comentarios (0)

Deja un comentario