Sativa, Indica, Híbrida y sus diferencias

Sativa, Indica, Híbrida y sus diferencias

Conoce que tipos de cannabis se pueden vaporizar y las diferencias entre ellas

Hace unos años probablemente poca gente podría decir qué tipo de variedad estaba utilizando basándose en su humo, aspecto u olor, pero con el tiempo y experiencia muchas personas ya lo reconocen.

Las diferencias en la apariencia de las plantas son mas difíciles de ver en las que están muy cargadas de resina pegajosa, pero el olor siempre será diferente. A muchas personas aún les cuesta diferenciar entre variedades sativa e Indicas y más ahora con la gran introducción de “variedades híbridas” con posibilidades de efectos infinitos.

Para ayudar a diferenciarlas, dejamos esta pequeña guía:

Diferencias del cannabis

 

Sativa

Normalmente las sativas crecerán más altas que las variedades Índicas, estas se originan en las zonas alrededor del ecuador en países como Colombia y Tailandia, por nombrar algunos de ellos. La mayoría de las cepas sativas ofrecen una alta muy estimulante y creativa, al tiempo que permite a los fumadores ser productivos durante todo el día si esto fuese necesario. 

La sensación de euforia que existe dentro de la mayoría de las cepas sativa combinada con el sabor afrutado como podría ser en variedades como la Marley Natural Gold muy buscada entre los conocedores del cannabis. Si se busca algo para reemplazar el café, entonces las variedades sativa son el camino a seguir.

Indica

Anteriormente mencionamos que, las Índicas tienden a crecer menos y se puede encontrar en las regiones más altas, como Afganistán y Marruecos. Las Índicas ofrecen una sensación más “couchlock” o “adormecimiento” como muchos probablemente han escuchado o ya saben, pero ofrece muchos beneficios médicos para los que sufren de dolor, insomnio y estrés. 

La mayoría de los fumadores encuentran en las índicas que fumar les permite relajarse después de un día duro de trabajo. Puede tener olor afrutado a veces, pero principalmente es un olor a pino, y que a veces suele ser muy picante. Las cepas como  AfghaniKush y Grand DaddyPurple ofrecen un gran efecto relajante que permitirá a sus consumidores estar muy relajados y listos para descansar.

Recomendamos una app bastante buena para determinar el mejor cultivo para cada gusto Leafly es sin duda una enciclopedia para conocer efectos y beneficios de cada cultivo, también se puede consultar todo lo referente al tema.

Híbrida

Los cultivadores han puesto manos a la obra en años recientes para cruzar cepas obteniendo los beneficios tanto de las plantas Sativas como las Indicas. Estas variedades pueden variar el porcentaje de cada una de ellas, en algunos casos son el cincuenta por ciento y la variedad puede ofrecer un equilibrio de prestaciones de cada cepa. 

En la mayoría de los casos, los fumadores tienen que saber sobre su historial genético o sus efectos para saber qué lado es más dominante del híbrido, si es más sativa o índica. Las cepas que encajan en esta descripción serían por ejemplo: AK-47 y PurpleAlien OG, ambas ofrecen una combinación de relajación y felicidad.

Los efectos que ofrecen las cepas también podrían diferir en función de la persona que la consume. Mientras la  OG Kushte deja más un efecto corporal aplastado con ganas de quedarte en el sofá, algunos consumidores sienten euforia y  motivación para salir y ser productivo. Todos los efectos son en base a la persona, animo, nivel de estrés y adaptación a la sustancia.

Ademas de cannabis, podemos vaporizar otro tipo de hierbas que nos ofrecen diversos beneficios a la salud, este es un listado de esas hierbas legales

Comentarios (2)

  • Arely en 24 nov, 2022

    Excelente información, muy buena para saber sobre que necesitas

  • Alejandro Cruz en 19 jul, 2021

    Muy buena información

Deja un comentario