¿Que es un vaporizador herbal? Tipos de vaporizadores

¿Que es un vaporizador? Cual es el mejor vaporizador para cannabis, conoce sus características y mas...

¿Que es un vaporizador o vapeador?

Esta es una pregunta básica y muy necesaria de resolver para entender este amplio concepto y sus variantes, con el tiempo y la poca información disponible se ha vuelto una especie de tabú entre los interesados por ampliar sus horizontes, esperamos ayudar a comprender este y todos los términos en base al maravilloso mundo de la vaporización.

Un vaporizador es un dispositivo utilizado para liberar los ingredientes activos de cualquier mezcla herbal o planta, existen varias opciones ademas del cannabis, con el logramos obtener sus compuestos naturales y terapéuticos. Es considerada una alternativa saludable para dejar de fumar.

Los vaporizadores calientan el material a una temperatura mucho más baja (en comparación al fumar), de este modo los principios activos contenidos en el material de la planta producen un vapor aromático (en lugar de humo). Sin combustión al consumir tu cannabis o mezclas herbales, evitas numerosos subproductos nocivos y reduces el daño a tus pulmones significativamente, este vapor contiene virtualmente cero partículas nocivas y dañinas.

Al evitar la combustión (humo), el usuario es capaz de conseguir los mismos o hasta mejores efectos deseados, sin los daños secundarios producidos por fumar.

Estilos de vaporizadores

    Vaporizadores para hierbas

    Estos dispositivos están diseñados para evitar el daño a tus pulmones mientras te permiten disfrutar de tus hierbas como jamas lo habías hecho, ya que, calientan la hierba al punto exacto, sin quemarla y extraen lo mejor de ella, ofreciendo al usuario un viaje mas potente, mas sano y con menos hierbas

    Vaporizador de mesa con sistema de globo o manguera

    Estos vaporizadores utilizan una manguera como boquilla, la inhalación hace pasar el calor a través de la hierba, tiene los mismos beneficios que un portátil y mejor aun, es para compartir, debido a su gran capacidad.

        Vaporizadores de wax o cartuchos

        Generalmente son en forma de pluma, algunos modelos son tan pequeños como el cartucho mismo, y sus tiempos de calentamiento van de 3 a 15 segundos, cuenta con un diseño muy discreto y son compatibles con la mayoría de cartuchos. 

          Vaporización por conducción o convección

          Vaporización por conducción: el material a base de hierbas hacé contacto directo con la fuente de calor para producir el vapor y en esta caso también humo. Muchos vaporizadores de versiones anteriores aun utilizan este sistema, hoy en día, no son tan comunes y no los recomendamos para usarlo con hierbas.
           
          conduction
           
          La mayoría de los vaporizadores de cera y de estilo pluma utilizan este método de vaporización, ya que funciona mejor para ceras y concentrados. A medida que el concentrado o aceite hacé contacto directo con el elemento de calentamiento, el vapor se produce y luego es inhalado por el usuario a través de la boquilla. Aunque este método de vaporización tiene resultados en un tiempo de calentamiento más rápido, también puede conducir a la combustión si no es utilizado correctamente

           

          Vaporización por convección: el material a base de hierbas no toca directamente la fuente de calor. En lugar de eso, la vaporización se consigue haciendo pasar aire caliente sobre o a través del material, logrando así la extracción de los ingredientes activos sin quemar las hierbas, se conservan los ingredientes en su mayoría, para un efecto mas potente, puro y sin daño en los pulmones.

          convection

           
          Vaporizadores con sistema de manguera o de aire forzado con globo requieren que el usuario inhale a través de un sistema de tubos y boquillas, jalando por lo tanto el aire caliente de la fuente de calor a través de su material. Los vaporizadores de aire-forzado utilizan un ventilador que impulsa el aire caliente sobre el material, creando así una corriente de vapor que luego se llena en una bolsa o sistema de balón.

          ¿Que se puede usar en un vaporizador?

          Cuando se trata de vaporización hay una gran variedad de sustancias que se pueden utilizar, incluyendo la hierba seca, extracciones y concentrados, así como e-juice o aceites. El material que se está vaporizando tendrá mucho que ver con cada vaporizador que se desea utilizar, ya que no todos vapes están diseñados para las mismas sustancias. Es más fácil poder decidir sobre que vape es el ideal cuando se sabe lo que planeas vaporizar con más frecuencia, aquí unos ejemplos de materiales para ello:

           
          Hierbas secas
          • Plantas secas y curadas
          • Libera propiedades benéficas al vaporizarse
          • No produce combustión
          materialsvaped_dryherb
          Ceras y concentrados
          • Extractos que provienen directo de la hierba
          • Con estos métodos de extracción se incluye el Prensa, CO2, Butano o alcohol de alto grado
          materialsvaped_waxyconcentrates
          Aceites y E-Liquid
          • Liquido usado en cigarros electrónicos
          • Concentrados de sabores que pueden contener o no nicotina
          materialsvaped_ejuice

           

          El control de la temperatura del vaporizador es la clave para lograr la producción de vapor más eficiente. Hay un rango en el que la hierba comenzará a liberar sus ingredientes activos y si la hierba no esta lo suficientemente caliente, no se formara el vapor. Por el contrario, si la temperatura se eleva demasiado, la hierba se secara muy rápidamente y se obtendrán menores beneficios.

           

          Digital
          • Se obtiene un control muy preciso sobre la temperatura deseada y con ello mejores resultados
          • Fácil lectura en pantalla digital
          Análoga
          • Operación por medio de una perilla manual
          • Permite aumentos y descensos muy leves a la temperatura
          control de temperatura manual
             

          Controlar la temperatura durante todo el proceso de vaporización evita que el material se sobre caliente, lo que conduce a la tan indeseada combustión y el humo. La hierba restante debe ser crujiente y tener un color marrón, no debe llegar a la ceniza. Si el producto sobrante es negro o quemado, se requiere una temperatura más baja para producir vapor.

          Con estos consejos podrás obtener los mejores resultados

          Tiempo de calentamiento Junto con la elección de la regulación en la temperatura, es bueno tener en cuenta el tiempo que el vaporizador se tardará en pasar de frío a caliente y estar listo para una sesión. El tiempo de calentamiento en cada vaporizador es muy diferente, sin embargo las unidades de estilo de pluma son generalmente las más rápidas, seguido de otras portátiles y unidades de escritorio (las cuales requieren más potencia) equivalente a mayor tiempo.

          Los tiempos varían entre equipo y equipo, pero estos rangos son una referencia:

          • 5 a 15 segundos (Plumas)
          • 1 minuto (Portátiles)
          • 2 a 3 minutos (De Mesa)

          Los vaporizadores que calientan hasta un cierto punto y mantienen una temperatura de ajuste manual son más eficientes en términos de producción de vapor.

          Las unidades que tienen un control por medio de presión de un botón, puede resultar un poco más difíciles de controlar, lo que puede dar lugar a la combustión, si no se tiene cuidado, peros sus resultados en general son muy buenos.

          Revisa todos los modelos que tenemos en stock, contamos con el modelo  ideal para tu estilo de uso.

          Haz clic aqui para ver nuestro catalogo

          Si tienes dudas en cuanto a este u otros temas relacionados con el gran mundo de la vaporización contactanos, te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

          Comentarios (0)

          Deja un comentario