¿Qué son los terpenos del cannabis y que hacen?

Que son los terpenos que se encuentran en el cannabis, aqui te explicamos

El aroma distintivo y penetrante del cannabis es inconfundible en cualquier lugar:

La mayoría de las personas pueden olerlo incluso antes de verlo. Los terpenos son compuestos aromáticos que determinan el aroma de muchas flores y hierbas, otorgan al cannabis su olor distintivo y contribuyen a su sabor.

Más allá de proporcionar al cannabis su ramo único de aromas, los terpenos también tienen diversas funciones en la planta, que pueden producir una variedad de efectos terapéuticos, y que a su vez, alteran el estado de ánimo de los consumidores de cannabis.

¿De dónde vienen los terpenos?

Los terpenos son compuestos naturales que se encuentran en los tricomas de las plantas de cannabis hembra. Los tricomas son glándulas pegajosas y traslúcidas que cubren la superficie de los cogollos y, en cantidades muy pequeñas, las hojas y los tallos. En resumen, los tricomas contienen glándulas de resina que producen terpenos

Los beneficios medicinales de los terpenos:

Los estudios pre clínicos en animales, y los estudios in vitro (tubos de ensayo) han identificado una variedad de beneficios terapéuticos asociados con los terpenos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la investigación de terpenos está en sus inicios, y no se ha realizado ampliamente en humanos. Aquí te dejamos algunos de los beneficios:

  • Anti cancer:  Algunos terpenos, pueden exhibir actividad anticancerígena, lo que ayuda a inhibir la actividad o el crecimiento de las células cancerosas.
  • Anti depresivo:  El 25% de los medicamentos antidepresivos se formulan con extractos de hierbas que contienen terpenos.
  • Anti microbiano:  Una amplia gama de terpenos puede mostrar actividad antimicrobiana, o la capacidad de detener un microorganismo dañino en su camino.
  • Alivio del dolor:  Los investigadores han descubierto que algunos terpenos del cannabis pueden imitar a los cammabinoides creando un efecto analgésico

Comentarios (2)

  • Álan en 11 jul, 2022

    WOW⚡️😮😶‍🌫️😮🤫🫡
    ¡Excelente!

  • Álan en 11 jul, 2022

    WOW⚡️😮😶‍🌫️😮🤫🫡
    ¡Excelente!

Deja un comentario